-->

INSTALACIONES


El 6 de junio de 2008 se creo este foro dándole vida a un proyecto, comenzado meses antes con otro foro prototipo llamado Tuttoforo, del cual sacamos los principios básicos para emprendernos en esta locura. En este corto periodo de tiempo, hemos descubierto el gran tesoro de la colaboración desinteresada, y aunque en un principio nadie, excepto tres locos, daba dos duros por este proyecto, poco a poco se fue llenando de verdaderos profesionales, tanto en el ámbito profesional ,como en lo personal. Así que hoy por hoy estoy orgulloso de haber conocido a tanta gente con tanto valor humano. Un saludo y gracias por ser como sois.

Ficha 601
GUÍA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN, CLIMATIZACIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA.
Para equipos técnicos de mantenimiento.
Este tema esta compuesto por 10 secciones. La primera habla del mantenimiento conjunto de caldera y quemador. La segunda sección trata el tema de las reparaciones frigoríficas en cuanto a su diagnosis y en cuanto a sus reparaciones propiamente dicho, en la sección tercera. En la cuarta sección habla sobre la producción y mantenimiento de agua caliente sanitaria. En la quinta sección trata de los parámetros de funcionamiento de una planta enfriadora. La sexta sección trata de los parámetros fundamentales de una planta enfriadora. La sección séptima habla sobre las operaciones de mantenimiento en instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria. La octava sección habla las operaciones de mantenimiento en instalaciones de climatización. En la novena sección trata de la climatización con gas natural y el la última sección habla del tratamiento de la calidad del aire interior.


Ficha 02
CURSO DE CALEFACCIÓN.
Formación practica
Este curso está dividido en seis partes. La primera parte lo componen los siguientes temas: conceptos básicos, equivalencia entre unidades, concepto de cantidad de calor que hay que aportar a una instalación de calefacción. En la segunda parte concluye con el anterior tema y continúa con los siguientes: transmisión de calor, cálculo de cargas térmicas y cálculo técnico de pérdidas de calor. La tercera parte termina el anterior tema y habla sobre: cálculos prácticos de pérdidas de calor, y los tipos de instalaciones (monotubo y bitubo). En la cuarta parte concluye el anterior tema y habla sobre las instalaciones de suelo radiante. En la quinta parte termina el anterior tema y habla sobre: la potencia calorífica para cada dependencia de una vivienda, el cálculo del diámetro de tuberías para un sistema bitubo y la selección de una caldera. En la sexta parte continúa hablando sobre la selección de una caldera y además habla sobre: las características generales de las calderas mixtas y estancas, de una instalación de suelo radiante, de otros componentes que integran una instalación monotubo y de suelo radiante. Por último habla sobre la puesta en marcha de una instalación de calefacción.




Ficha 603
CALDERAS
Ajustes y puesta en marcha.
En este tema vamos a ver el ajuste y puesta en marcha de dos tipos de calderas, una con quemador de gasoil y otra con quemador de gas presurisado..




Ficha 604
CURSO DE REFRIGERACIÓN
DVD 1: Principios de refrigeración, electricidad, tuberías y herramientas
En este DVD tiene 7 secciones: en la primera sección no habla de los componentes básicos de una instalación de refrigeración y del efecto frigorífico. en la segunda sección continúa hablando de anterior tema,luego habla del motocompresor y de los siguientes fluidos refrigerantes: R-12, R-22 y R-502. En la tercera sección habla de los manómetros, de sus unidades de medida y el acceso de una instalación. en la cuarta sección termina con el anterior tema y a continuación habla de la misión del elemento restrictor y habla de la presión, la temperatura y el comportamiento de las moléculas. El la quinta sección continua con el tema anterior y habla de los tubos, herramientas y accesorios. En la sexta sección continua con el anterior tema y habla los principios de la electricidad y el instrumental de medición. En la última sección continua con el anterior tema y habla del equipo de reparación.



Ficha 605
CURSO DE REFRIGERACIÓN
DVD 2: Frigorífico doméstico R-12, R-22, R-134a y mezclas. Características y averías.
En este DVD está compuesto por seis secciones: la primera parte habla del circuito frigorífico en instalaciones domésticas. la segunda parte trata del vacío y carga de una instalación antigua de R-12. La tercera parte continua con la anterior y habla del vacío y carga de una instalación con R-134a, la carga de refrigerante con dosificador y carga de una instalación antigua con R-12 con refrigerante mezcla. La cuarta parte finaliza el tema anterior y habla de la carga de una instalación antigua de R-12 con R-134-a, de los motores asincronos monofásicos. En la quinta parte continua con el tema anterior y habla sobre métodos para el diagnóstico de averías y averías eléctricas cuando la instalación no enfría y cuando el motor funciona a intervalos muy cortos de tiempo, cuando la instalación no enfría y el motor no funciona. En la última parte habla de averías frigoríficas cuando la instalación no enfría o enfría parcialmente y el motor funciona. En la última parte continua hablando sobre las averías frigoríficas y el diagnóstico de averías según las diferentes temperaturas al tacto del condensador.


Ficha 606
CURSO DE REFRIGERACIÓN
DVD 3: Refrigeración doméstica R-600-a, características y averías.
En el DVD 3 trata de los siguientes temas: La capa de ozono y los CFCs, sistemas luckring: uniones y herramientas, el R-600-a características ante el seguimiento y diagnóstico de averías, averías frigoríficas donde hablan de las fugas en el circuito periférico y anulación del mismo, por falta de rendimiento a causas de tapones parciales, por que el compresor no comprima bien.



Ficha 606
CURSO DE REFRIGERACIÓN
DVD 4: Aire acondicionado solo frío, características y averías.
En la primera parte habla sobre el aire acondicionado con split solo frio y los componentes que integran una instalación. En la segunda unidad finaliza el anterior tema y habla de barridos, vacío y carga de una instalación, En la tercera parte continua con el anterior tema, da algunos ejemplos de ajuste con diferentes temperaturas en el ambiente exterior, a continuación trata de el diagnóstico de averías en cuanto a los primeros controles a realizar, de la fugas de refrigerante (avería 1). En la cuarta parte continua hablando sobre la anterior tema y habla de los filtros sucios o avería en el circuito de aire de la unidad evaporadora (avería 2), de que la unidad condensadora esté sucia o avería en la circulación del aire (avería 3), del exceso de refrigerante (avería 4). En la quinta parte habla las averías causadas por un mal funcionamiento del compresor y de los componentes de arranque (avería 5), cuando el compresor no arranca (avería 6), cuando el compresor no comprime (avería 7), por la presencia de un tapón parcial en la linea de líquido (avería 8). En la sexta parte continua con hablando de la anterior problema y habla de averías causadas por el aplastamiento de la linea de aspiración (avería 9), por un tapón total de suciedad o humedad (avería 10), por la presencia de incondensables en la instalación (avería 11). En la séptima unidad continua hablando del anterior tema y de averías por exceso de carga térmica (avería 12), por poca carga térmica (avería 13), por reacciones del acondicionador a temperaturas ante una temperatura bajo en el exterior, reacciones del condensador ante una temperatura alta en el exterior. En la octava unidad continua hablando del último tema.


Ficha 606
CURSO DE REFRIGERACIÓN
DVD 5: Circuitos frigoríficos en los ciclos frío y calor
contenido


Ficha 606
AIRE ACONDICIONADO
Procedimiento para el montaje de una máquina de aire acondicionado
Este video consta de seis partes: la Primera vamos a ver los pasos para recoger el refrigerante del circuito frigorífico. En la segunda parte realizamos una prueba de estanqueidad de un circuito frigorífico. En la tercera parte vamos a realiza la prueba de vacío al circuito frigorífico.En la cuarta parte vamos a ver el procedimiento para realizar la carga de refrigerante de un equipo frigorífico. En la quinta parte vamos a ajustar el funcionamiento de un equipo frigorífico y trasladamos sus lecturas al Diagrama de Moliere y sobre el Diagrama dibujamos e interpretamos los resultados obteniendo el COP, o bien el EER, del equipo. En la última parte, vamos a explicar conjuntamente el Diagrama de Moliere y el ciclo frigorífico sobre una bomba de calor reversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario