-->

domingo, 21 de noviembre de 2010

CORPORACIÓN NUEVO ARCO IRIS

Por la reconciliación nacional en Colombia.

Corporación Nuevo Arco Iris


Ficha 401
Agosto del 2007.

PARAPOLÍTICA. 

La ruta de la expansión paramilitar y de los acuerdos políticos.

Un proyecto de investigación y debate público entre finales del 2004 y mediados del 2006 sobre el fenómeno del paramilitarismo y las negociaciones del gobierno Colombiano en Santa Fe de Realito.

VER  Descargar informe  PDF

Ficha 402
Enero del 2008

LIBRO BLANCO. 

De la seguridad ciudadana y la convivencia en Bogotá.

Un tema de discusión  que permite dilucidar que la preocupación por la seguridad ciudadana y la formulación  y ejecución de las correspondientes políticas públicas no son de derechas, ni se puede confundir con expresiones o aspiraciones autoritarias, sino que es una realidad constitucional con el ordenamiento contemporáneo de la gobernabilidad democrática.

VER  Descargar informe PDF

Ficha 403
Abril de 1994

FLOR DE ABRIL. 

La corriente de la revolución socialista de las armas a la lucha política legal.

Resultado del acuerdo político entre el gobierno y el comité de revolución socialista dio el paso a un movimiento político legal con aspiraciones independientes, aglutinando múltiples sectores de la sociedad colombiana. Este comité surgió al interior de la Unión Camilista y el ejercito de liberación nacional, UC-ELN, como consecuencia de las transformaciones políticas y económicas en el escenario mundial de los procesos "perestroika y glasnot".

VER Descargar informe  PDF

Ficha 404
Enero del 2004

EL DESPLAZAMIENTO EN BOGOTÁ. 

Una realidad que clama atención.

En Colombia, el desplazamiento forzado causado por la violencia, es uno de los fenómenos que más daño ha causado a la sociedad por su magnitud, extensión e impacto sobre las condiciones de vida de las personas. Bogotá es receptora del mayor flujo migratorio de población desplazada por causas de la violencia. Para precisar con mayor elementos de juicio sobre estas inquietudes y buscar propuestas de esta problemática social se adelanto una investigación con el fin de actualizar variables, priorizar y analizar sus principales necesidades, evaluar la respuesta institucional de la ciudad, analizar la percepción sobre el impacto que la población desplazada ha generado en su entorno y condiciones de vida. 

VER  Descargar informe PDF

Ficha 405
FECHA
Descargar colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario